1. Fase inicial o calentamiento
2. Fase de repaso de los aspectos trabajados
3. Fase de lanzamiento completo
4. Fase final
Participantes: 3
Duración: 40 minutos.
Material: 3 pesos adaptados, 1 balón medicinal, 1 bala oficial, 2 setas, cinta de medir.
Espacio del que disponemos:
Fase inicial: Esta fase va a recoger todas las actividades de activación tanto física como mental, que también utilizaremos como calentamiento específico para la disciplina que queremos trabajar; el lanzamiento de peso.
- Calentamiento: Comenzaremos con una movilidad articular, centrándonos sobre todo en los segmentos más implicados en la disciplina (tren superior), de esta manera conseguiremos activar las articulaciones para posteriormente obtener mayor fluidez en movimientos y aumentar la temperatura corporal.
- Rotación de tobillos (10 rps)
- Flexión de tobillos (10 rps)
- Rotación de rodillas (10 rps)
- Flexión de rodillas (10 rps)
- Rotación de caderas (10 rps)
- Brazos adelante(10 rps)
- Brazos atrás (10 rps)
- Brazos en cruces (10 rps)
- Brazos en extensión arriba y abajo (10 rps)
- Rotación de hombros (10 rps)
- Movimientos cervicales (10 rps)
Con los pesos adaptados, cada participante realizará los movimientos que ha aprendido en la anterior sesión, de esta forma, el profesor podrá corregir errores en la realización de los movimientos, o bien comprobar que los alumnos mantienen el nivel de la primera sesión, una vez completado este proceso, podemos pasar a la siguiente fase.
Fase de lanzamiento completo: Con los pesos adaptados realizarán una serie de lanzamientos completos por turnos, donde el profesor podrá dar las últimas indicaciones (en caso de que fuese necesario) para preparar a los participantes de cara a la fase final.
Fase final: En esta última fase, vamos a realizar una pequeña competición entre los participantes, con el objetivo de centrarnos en lo que no se debe hacer en un lanzamiento (lanzamiento nulo) y para introducir la competición de forma que exploten al máximo sus conocimientos técnicos sobre este lanzamiento para lograr la mejor marca posible.
El profesor delimitará la zona donde debe aterrizar el peso. La competición constará de 8 lanzamientos por alumno, ganará el de mejor marca de forma global, se penalizarán los lanzamientos nulos.
Se utilizará la bala o peso oficial para esta competición.
EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS
Una vez finalizada la sesión, se comentarán los aspectos más relevantes de esta, así como las diferentes opiniones, aspectos a mejorar...Y podremos evaluar lo aprendido según el nivel del que partimos hasta el nivel que hemos alcanzado. Se anunciará también el ganador de la competición.
Una vez finalizada la sesión, se comentarán los aspectos más relevantes de esta, así como las diferentes opiniones, aspectos a mejorar...Y podremos evaluar lo aprendido según el nivel del que partimos hasta el nivel que hemos alcanzado. Se anunciará también el ganador de la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario